La nueva tecnología Qled de TV Samsung para mayor brillo y resolución

samsung-Qled

Samsung no se enfoca simplemente en la tecnología de sus Smartphones, también ha creado una nueva tecnología para sus televisores, que lleva por nombre Qled.

Normalmente un televisor está compuesto por una pantalla Oled que significa en sus siglas “Diodo Orgánico Emisor De luz”, este diodo reacciona a una estimulación eléctrica determinada, de esa forma genera y emite luz por sí mismo.

Gracias a esta tecnología se pueden crear televisores más delgados de lo que lo eran hace un tiempo atrás, también ofrece una buena iluminación lo que permite que el brillo sea mayor a una pantalla Led o Lcd.

Ahora ha sido Samsung quien ha superado esta tecnología, presentando su nuevo televisor Samsung Qled en sus siglas “Diodo emisor de luz de punto cuántico” actualmente Samsung es el único fabricante con esta tecnología mostrándose superiores a otros.

samsung-Qled-2

Actualmente la nueva resolución 4K y HDR está siendo abundante, y cada vez se hace más fácil encontrarla, por ejemplo compañías como Youtube y Netflix ya los ofrecen a sus usuarios; 4K significa que su nitidez y nivel de detalle es tan alto como lo es en la vida real.

Por lo tanto es necesario tener un televisor que sea compatible con esta resolución. Samsung lo deja a la disposición con la tecnología Qled, veamos algunas de sus características:

  • Qled alcanza 2.000 nits, eso significa que la capacidad de brillo o iluminación es muy alta, gracias a eso duplica la gran mayoría de los productos de alta gama.
  • Gracias a su punto continuo aumenta la estabilidad de las vías RGB generando una gran variedad de colores muy destacables y también un amplio contraste.
  • cuenta con un sistema de retroalimentación lo cual permitirá que podamos disfrutar desde diferentes ángulos nuestro televisor sin perder la calidad de visión.

Ya vistas las características principales, podemos llegar a la conclusión de que la tecnología Qled es una alternativa mucho mejor a comparación de los paneles Oled.

 

Fuente: http://tecnomagazine.net

Deja un comentario